50.000 tapabocas para la vida

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50.000 TAPABOCAS PARA LA VIDA

Tierrita De La Esperanza

Más de 60 empresas de la moda del Valle del Cauca, apretaron el acelerador de sus máquinas de coser para lograr tener en menos de treinta días 50 mil tapabocas, los cuales están siendo entregados a indigentes, personas en situación de pobreza y en algunos centros de salud, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus o covid-19.

Kahren Rondon, vocera de la logia empresarial sin ánimo de lucro del Valle de la Moda –que representa a las diferentes compañías del sector textil y la moda– dijo a Nuestra Tierrita que “dada la realidad actual y a pesar de que nuestras empresas entraron en crisis, no queremos desperdiciar la experiencia en textiles y máquinas que tenemos. Por ello, decidimos realizar un aporte valioso a uno de los suministros que más faltan en este momento en Colombia y es elaborar tapabocas; los cuales serán donados a las poblaciones vulnerables, como personas de la calle o ancianos en situación de abandono”.

De hecho, cada empresa con sus propios aportes y de algunos fondos que se han recogido para pagar la mano de obra de costureras y costureros que trabajan desde la casa, se ha logrado hasta el momento recoger un buen número de estos elementos.

“En el primer día logramos gestionar la elaboración de 730 tapabocas. Con esto lo que buscamos es que el virus no se propague y que las comunidades que se sienten olvidadas sepan que son tomadas en cuenta. Hasta el día de hoy –27 de marzo– hemos elaborado 15.000 piezas gracias a las ayudas que recibimos. No queremos parar y estamos buscando más donaciones con el fin de conseguir tela quirúrgica y resortes, debido a que tenemos la maquinaria y la disposición de muchas personas para realizarlos”, acota Rondón.

Para las próximas semanas se tendrán listos el total de más de 50 mil tapabocas, un gran logro desde que inició esta campaña.

“Esta campaña de elaborar este número de implementos, la hicimos también porque somos una industria que con los paros nacionales y ahora con lo del coronavirus, ha comenzado a entrar en crisis y nos preocupa sobre todo a las personas con que trabajamos. Son adultos mayores y jóvenes sin preparación a quienes nosotros mismos capacitamos. No queremos que estos empleos desaparecerán si no encontrarles un alivio o una solución y esta es la mejor manera de apoyarlos también”, dice la vocera de Valle de la Moda.

Este proyecto tiene el apoyo de más de 100 marcas de compañías del Valle del Cauca, entre ellas Godz, Rosslyn, Moda de Colombia, Kahren Rondón, NK Marketing Visual, Mayhe, Liliana Navia, La Bodega del Mueble, Ska Studio, Mónica Herrera, Mare Desing, Corazonata Swimwear, Vibra tu Alma, Tracest Consultores, Sandra Pérez, Lorella y otras pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si usted quiere ser parte de esta campaña y para que los confeccionistas que viven de ella día a día sigan teniendo un sustento, El Valle de la Moda ha iniciado un Vaki donde la gente podrá donar dinero en línea. Para más detalles de cómo colaborar a la iniciativa pueden entrar en la red social Instagram en @elvalledemoda.