5 BENEFICIOS DE LOS LIMONES PARA LA SALUD
Made In Nuestra Tierrita
Los limones contienen una gran cantidad de vitamina C, fibra soluble y compuestos vegetales que les brindan una serie de beneficios para la salud. Estas frutas pueden ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, anemia, cálculos renales, problemas digestivos y cáncer.
Los limones no solo son una fruta muy saludable, sino que también tienen un sabor y olor distintos y agradables que los convierten en una excelente adición a los alimentos y bebidas.
1. Apoya la salud del corazón
Los limones son una buena fuente de vitamina C. Una unidad de esta fruta proporciona aproximadamente 31 mg de ella, que es el 51% de la ingesta diaria. Las investigaciones muestran que comer frutas y verduras ricas en esta vitamina reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
La fibra y los compuestos vegetales en los limones también podrían reducir significativamente algunos factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Por ejemplo, un estudio reveló que comer 24 gramos de extracto de fibra cítrica al día durante un mes redujo los niveles de colesterol total en sangre.
2. Previene los cálculos renales
Los cálculos renales son pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones. Son bastante comunes y las personas que las padecen a menudo las padecen repetidamente.
El ácido cítrico puede ayudar a prevenir los cálculos renales al aumentar el volumen de orina y el pH de la orina, creando un entorno menos favorable para la formación de cálculos renales.
Solo una 1/2 taza (4 onzas o 125 ml) de jugo de limón por día puede proporcionar suficiente ácido cítrico para ayudar a prevenir la formación de cálculos en personas que ya los han tenido.
3. Protéjase contra la anemia
La anemia por deficiencia de hierro es bastante común. Ocurre cuando no obtiene suficiente hierro de los alimentos que consume. Los limones contienen algo de hierro, pero principalmente previenen la anemia al mejorar la absorción de hierro de los alimentos vegetales.
4. Reduce el riesgo de cáncer
Una dieta saludable rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir algunos cánceres. Algunos estudios observacionales han encontrado que las personas que comen la mayor cantidad de frutas cítricas tienen un menor riesgo de cáncer.
En estudios de probeta, muchos compuestos de los limones han destruido las células cancerosas. Sin embargo, es posible que no tengan el mismo efecto en el cuerpo humano.
5. Mejora la salud digestiva
Los limones se componen de aproximadamente un 10% de carbohidratos, principalmente en forma de fibra soluble y azúcares simples.
La fibra principal de los limones es la pectina, una forma de fibra soluble vinculada a múltiples beneficios para la salud. La fibra soluble puede mejorar la salud intestinal y retardar la digestión de azúcares y almidones. Estos efectos pueden resultar en niveles reducidos de azúcar en sangre.
Sin embargo, para obtener los beneficios de la fibra de los limones, es necesario comer la pulpa. Las personas que beben jugo de limón, sin la fibra que se encuentra en la pulpa, se perderán los beneficios de la fibra.