La ocasión la Pintan Calva

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA

Made in Nuestra Tierrita

La religión de la antigua roma se basaba en muchas creencias y practicas sobrenaturales, estas tradiciones se sostuvieron desde el pueblo antiguo de Roma, hasta los comienzos del cristianismo. Estas convicciones fueron modificadas y fueron desapareciendo con el paso del tiempo.

La diosa de la Ocasión, era una de ellas, también conocida como la diosa de la oportunidad; que proponía a los romanos aprovechar y disfrutar los buenos momentos.

Para ellos era una mujer hermosa con cabellera larga que le cubría el rostro y la parte de atrás era calva. Poseía alas en los talones y espalda, sostenía un cuchillo en su mano derecha, y se encontraba parada sobre una rueda en movimiento.

Cuando la diosa pasaba por enfrente se debía de coger por la cabellera, debido a que si la dejaba pasar no habría por donde sujetarla, y generalmente las buenas ocasiones solo pasan una vez, no existe otra totalmente igual.

“La ocasión la pintan calva” es un refrán que manifiesta que las oportunidades se deben de aprovechar cuando se presenta. Tal vez este dicho lo había escuchado y no sabía de su origen.