No deje de echarle ají a sus empanadas un nuevo estudio dice que es bueno para la salud
NO DEJE DE ECHARLE AJÍ A SUS EMPANADAS UN NUEVO ESTUDIO DICE QUE ES BUENO PARA LA SALUD
MadeIn Nuestra Tierrita
Aquel alimento, que en Colombia es utilizado por muchos paisanos para acompañar las empanadas y otros platos de nuestra tierrita, además de picar y hacer más delicioso cada bocado, en recientes investigaciones se ha hallado que sirve para prevenir enfermedades coronarias y cerebrovasculares.
El Instituto Neurológico del Mediterráneo halló que el riesgo de morir de un ataque cardíaco era un 40% menor entre aquellos que consumían ají al menos cuatro veces por semana, mientras que la muerte por accidente cerebrovascular se redujo a más de la mitad. Todo esto por que contiene la capsaicina, un anticoagulante que ayuda a prevenir infartos.
Además de este hallazgo se ha encontrado que el ají sirve como analgésico, por ejemplo al macerar las semillas para hacer un emplaste y aliviar el dolor de muela causado por las caries.
Igualmente, ha sido beneficioso para combatir resfriados en parte porque sus sustancias promueven a la transpiración y actúan como expectorantes, abriendo los conductos nasales y los pulmones. Así mismo, el consumo regular puede reducir el dolor de garganta.
Incluso, el consumo regular de ají ayuda a reducir el apetito por un efecto termogénico, el cuerpo entra en calor, quema más calorías y como consecuencia se reduce la grasa abdominal.
En Colombia se producen 19 mil toneladas de ají en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Córdoba y Valle del Cauca.
Por lo tanto, no dude en echar picante a sus comidas, pero tenga mucho cuidado si tiene problemas digestivos o úlceras estomacales.