La Muelona

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

LA MUELONA

Mitos y Leyendas

Desde España, en la época de la colonia, llegó a Colombia una hermosa gitana, la cual robaba la atención de todas las personas que la veían pasar. Su carisma, personalidad y juventud embrujaba hasta a las mujeres. Tanto así, que comenzó a ser famosa por a leer el futuro de todos por medio de las cartas de tarot.

Su fama de adivina paso de voz a voz, fue así que le pusieron el sobrenombre de ‘La Maga’. Gracias a sus engaños logró recaudar un buen dinero. Con el tiempo, gracias a ello, compro una mansión para convertirla en una casa de diversión donde hombres y mujeres de toda clase no dejaban de entrar. Incluso, hasta los representantes del rey de España llegaban a este lugar que los dejarán sin dinero.

Los años corrían y su popularidad fue arrasante lo que originó la ruina de casi a todas las personas que la conocían. Igualmente, su belleza comenzó a marchitarse. Su desesperación y vanidad hizo que hiciera un pacto con el diablo. Este le devolvió un poco de juventud, pero a cambio debería llevar unos espantosos dientes de bestia.

Sin embargo, luego de un tiempo ‘La Maga’ murió dejando su gran mansión y su fortuna. Unos días después de su fallecimiento. Una de las mujeres que trabajaban con ella fue a la casa para observar que se podía robar.

Al abrir la puerta una gran bruma verde con un olor nauseabundo salía del cuarto de la fallecida y al mismo tiempo salieron muchos murciélagos volando. La mujer salto del susto y salió corriendo de la casa, no sin antes escuchar las últimas palabras de ‘La Maga’: “Me vengaré de todos los hombres infieles y jugadores. De los borrachos y vividores. De las mujeres malas y seré conocida como ‘La Muelona’”. Luego, se escuchó carcajadas estridentes y destempladas, haciendo estremecer la zona.

Luego de eso nadie podía dormir y las autoridades decidieron quemar la casa para dar paz y tranquilidad. De nada sirvió, pues de 6 a 9 de la noche la ven caminando por la orilla del sendero o entre los grandes árboles. Cuando, ve un hombre utiliza varias tácticas de seducción y si logra tenerlos en sus brazos los tritura ferozmente hasta su muerte.