Eros El Perro de los Domicilios

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

EROS EL PERRO DE LOS DOMICILIOS

Héroes de Nuestra Tierrita

Varios vecinos del barrio Tulipanes, en el sector de Robledo de la comuna 7 de Medellín, tiene cada día una visita agradable a su casa. Al abrir la puerta se encuentran con Eros –un labrador chocolate— que lleva en su hocico una canasta con los vivieres que pidieron de una minitienda local.

La confianza es tan grande –de este perro de 8 años— que en ocasiones entra a las casas para dejar los suministros y claro, esperar su pago: un regalo como una tostada o una galleta. Dentro de la canasta, los clientes encuentran además de lo solicitado, el recibo del costo el cual es cancelado mediante una transferencia bancaria. Eros no se va del lugar hasta recibir su premio.

Antes de la pandemia seria una noticia curiosa. No obstante, se ha convertido en una solución para el confinamiento. Según María Natividad Botero, dueña de Eros “el perro nos ayuda a mantener el distanciamiento social. Asimismo, a la gente le encanta cuando se lo enviamos” le dijo, a AP News.

La estrella del barrio ha memorizado algunos nombres y casas con mucha práctica ymuchas delicias, por que como dice su propietaria “él es un glotón”.

Hace unos días, Eros fue atracado, lo dejaron sin su canasta en la que llevaba 10 cajetillas de cigarrillos. Lo curioso es que el ladrón no se llevó el contenido solo su herramienta de trabajo. Afortunadamente, a nuestro amigo de cuatro patas no le paso nada.

Sin embargo, los vecinos del sector se encuentran indignados por lo sucedido y aseguran que los servicios que presta el perro son muy útiles para el confinamiento.