Los espíritus sí existen

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

LOS ESPÍRITUS SÍ EXISTEN

Mitos y leyendas

Esta historia ocurre en el año 2000, en el municipio de Chita (Boyacá), una mujer es contratada para realizar una limpieza espiritual en una casa en la que recientemente había fallecido uno de sus habitantes.

Luego de realizar su trabajo todos los presentes en aquella reunión decidieron i almorzar. Debido a que el pueblo estaba alejado de la finca se transportaron en burro, el recorrido les tomó hora y media. Después de terminar y quedar satisfechos emprendieron el viaje de regreso. Sin embargo, a mitad del camino no sospechaban lo que iba ocurrir: la mujer contratada desapareció de su lado.

La mujer en medio del camino se encontró con un herrero, el cual le ofreció guiarla de regreso. El extraño hombre comenzó a llevarla a lo más profundo de la vereda, ya se hacía de noche. De un momento a otro, la mujer fue tumbada del burro y el herrero comenzó a atarle las patas al animal para que no huyera.

La mujer después de quejarse del dolor del golpe vio que el hombre que muy amable le dijo que le ayuda a su regreso estaba encima de ella para violarla. En medio del forcejeo apareció una silueta al parecer de un hombre de 50 años de edad, el cual le dijo al hombre “¡Suéltala, déjala quieta!”, asustado salió corriendo.

La joven asombrada de lo sucedido alcanzo a ver que era un hombre canoso y vestido de blanco. Esa silueta le indico que se subiera al burro que el la llevaría a la casa.

Se desmayó y se despierta justo cuando estaba en la esquina de la finca. Vio que todos estaban muy preocupados por su desaparición. Cuando le preguntaron que le había sucedido ella contó su historia y sobre el hombre que la salvó. Lo describió y todos quedaron perplejos debido a que esa descripción correspondía al señor que había fallecido hacía tres noches.

Por Tania Giraldo