Cinco formas para comenzar el año

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

CINCO FORMAS PARA COMENZAR EL AÑO

Made In Nuestra Tierrita

No dejes que el año nuevo lo tome por sorpresa. Ahora es el momento perfecto para seguir estas cinco maneras para comenzar bien el año y atraer lo mejor.

1. Realice un análisis del año que termina

Haga un balance de dónde ha estado y aprecie todos los logros que ha logrado en el último año. En una revisión anual típica, debe responder este tipo de preguntas:

¿En qué me fue bien el año pasado?
¿Qué logros tuve?
¿Cómo mejoré mi vida?
¿Cómo mejoré mis relaciones?
¿Qué quité de mi vida que ahora me hace más feliz?
¿Para qué desearía haberme tomado más tiempo?

 

Haga este tipo de preguntas sobre todas las áreas importantes de su vida, como la familia, las relaciones, las finanzas, la carrera, el hogar, etc. Estas preguntas lo ayudarán a apreciar todo lo que ha logrado en el año anterior, y puede usar esta información para comenzar bien el Año Nuevo y establecer mejores metas para el próximo año.

2. Termine lo que empezó

¿Qué proyectos o tareas quedaron pendientes del año que ya va a terminar y que puede completar en un tiempo realmente razonable?
Si son trabajos que se demoran entre 4 o 5 horas para realizarlas, no lo dude más, hágalo ahora y así despejará su mente. Le ayudará a reducir los pendientes que tiene en su lista.

3. Sea realista

Soñar es bueno y muy recomendable, pero si quiere mejorar su vida, debe ser realista. Por mucho que desee algo, es muy probable que realmente no crea que pueda tenerlo. Realice un plan y trabaje para lograrlo.

4. Enfóquese en lo que quiere

Si cree que lo que quiere es más dinero, tenga presente las siguientes preguntas. ¿Qué haría si tuviera cantidades infinitas de dinero? ¿Viajaría, trabajaría como voluntario o viviría sencilla y tranquilamente lejos de todo?
A menudo pensamos que el dinero lo es todo, cuando en realidad nos estancados en una rutina y pensamos que no podemos hacer o tener lo que realmente queremos a menos que tengamos más dinero. Desafíe esa idea y excave para encontrar las cosas que realmente desea, y persígalas ahora.

5. Usted es primero

Usando la información que obtuvo anteriormente al determinar lo que realmente desea, póngase de primero en la lista este Año Nuevo. El viejo adagio es cierto; realmente no podemos ayudar a los demás hasta que nos ayudemos a nosotros mismos. Cuidar de sí mismo y esforzarse por alcanzar sus propias metas lo convertirá en un mejor cónyuge, amigo, hijo y padre.
¿Cómo empezarás bien el año? Comparta sus planes en los comentarios a continuación.