Beneficios de ser un profesional en odontología
BENEFICIOS DE SER UN PROFESIONAL EN ODONTOLOGÍA
Héroes de Nuestra Tierrita
Cuando pensamos en odontología, inmediatamente nos imaginamos el ruido abrumador del taladro, los instrumentos de excavación, el cepillado y la limpieza de la boca. Igualmente, poniéndonos en los zapatos del profesional, encontramos que en su diario vivir debe lidiar con el miedo, la desesperación de las personas y hasta la negligencia que tienen algunos de sus pacientes con su aseo bucal.
Sin embargo, de lo que menos escuchamos es acerca de las ventajas que tiene esta carrera para ofrecer, especialmente, para los profesionales que planean equilibrar su profesión con la vida social y familiar; tener horarios flexibles, estabilidad laboral y buenos salarios, lo que motivaría a cualquier aspirante para dedicarse a ese campo de la salud.
A continuación, veremos cuáles son esas ventajas de estudiar una carrera como estas:
No hay que preocuparse por emplearse
No hay duda que siempre habrá necesidad de dentistas, pues existen muchas áreas desatendidas en el país donde la presencia de odontólogos se hace indispensable. Según estadísticas del DANE, en Colombia existen 57.452 odontólogos, es decir, uno por cada 886 colombianos.
Así mismo, los profesionales en esta área de la salud que desean emprender en esta área lo pueden hacer al emprender con sus propios consultorios o iniciar su propia empresa en alianza con colegas, brindando servicios de calidad y de alto valor.
Otros optan por la posibilidad de que su profesión le abra las puertas en otros países como Estados Unidos y Europa, donde homologar o validar esta profesión es posible.
Un trabajo gratificante
Estos profesionales sienten que han realizado un buen trabajo cuando brindan alivio de inmediato y, al final de todo el tratamiento, crean una sonrisa en su paciente, demostrando la gratitud de las personas hacia ellos. Así mismo, los odontólogos disfrutan cuando un paciente que no está contento con su sonrisa, puede iluminarla al enderezarla o blanquearla, por ejemplo. Incluso, cuando asisten adultos mayores que no puede masticar bien sus alimentos, con certeza les devolverán esa sonrisa y la opción de seguir alimentándose al colocar su primera dentadura postiza, haciéndolos sentirse una década más jóvenes.
Sueldos bien pagos
Según la página de Talent.com, un odontólogo profesional en promedio está ganando $24.000.000 al año, es decir, un promedio mensual de 2 millones de pesos, recién graduados.
Horario Flexible
Un profesional de esta área puede establecer su propio horario laboral y elegir los días en que trabajará. Para ello, solo debe crear un plan organizado de su negocio (si es independiente) o ajustarse a los horarios de las empresas. A diferencia de los médicos, no siempre deben estar de guardia y, dependiendo del caso, es difícil que reciban una llamada a las 3:00 a.m. para que atender algún paciente.