Tomar Café no presenta ningún riesgo para la salud

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

TOMAR CAFÉ NO PRESENTA NINGÚN RIESGO PARA LA SALUD

Made In Nuestra Tierrita

El café colombiano es uno de los más apetecidos en el mundo. Su calidad gracias al esfuerzo y dedicación por parte de nuestros campesinos, le han dado esa fama.

De hecho, esta es la sustancia psicoactiva más popular del mundo, contiene cientos de compuestos biológicamente activos, y los investigadores todavía están trabajando para comprender cómo afectan al cuerpo humano.

Según el New England Journal of Medicine una reciente evidencia indica que el café no presenta ningún riesgo a largo plazo para la salud ni aumenta la probabilidad de problemas cardíacos, cáncer u otras enfermedades.

El café está asociado con una amplia gama de beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de obesidad, ya que la cafeína que contiene puede estimular el metabolismo e intensificar el poder de quema de calorías del sistema digestivo.

La cafeína aumenta la concentración mental y beneficia la salud del cerebro, especialmente a medida que envejecemos; según los investigadores parece estar relacionada con un menor riesgo de Parkinson.

Esta bebida, con moderación, reduce el riesgo de la depresión y suicidio. Igualmente, los investigadores no han hallado ninguna relación con enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, hígado, cáncer de mama, cáncer de próstata y varios tipos de cáncer de piel.

En dosis extremadamente altas, la cafeína puede ser peligrosa e incluso mortal. Sin embargo, necesitaría beber docenas de tazas de café para ingerir esa cantidad, y las sobredosis generalmente ocurren por suplementos de esta sustancia altamente concentrados en forma de píldora o polvo.

Y, contrariamente a algunas teorías, la cafeína no parece ser mala para el corazón a largo plazo. Múltiples estudios han comparado esta sustancia y el riesgo de enfermedad cardiovascular, sin encontrar ninguna asociación. Lo que si se ha hallado es que puede afectar temporalmente la presión arterial de las personas que no la consumen con regularidad.

 

EL PROCESO DEL CAFÉ COLOMBIANO