De Tour por Bogotá en Transmilenio

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

DE TOUR POR BOGOTÁ EN TRANSMILENIO

Made in Nuestra Tierrita

Escrito por: Cristian David Cáceres Beltrán

¡Veci! Si usted busca tener una experiencia agradable no dude en visitar este gran espacio, – ojalá no en hora pico – Bogotá es un territorio amable con un clima placentero, donde incluso puedes disfrutar de la lluvia y el sol al mismo tiempo. No hay mejor forma de empezar este fascinante recorrido en Transmilenio dónde podrá evidenciar todo tipo de experiencia, un sin fin de emociones en un Mercedes Benz de 6 llantas.

El transporte público de la capital colombiana nos permite llegar a cada rincón de la ciudad y sus alrededores. En caso tal de que una persona quisiera recorrer cada una de las líneas del sistema en el mapa – que va desde la A hasta la M dependiendo de la zona a la cual se dirija – podría hacerlo sin ningún problema y tan solo por $2.950 pesos.

Hoy hablaremos de los sitios turísticos que se pueden visitar con la ayuda de Transmilenio, gracias a su extensión. Un dato no menor: ¿sabía usted que cada 1km existe una estación de Transmilenio en Bogotá? Así es. Sin importar la ubicación, norte, sur, oriente u occidente, ahí, donde usted se encuentre, seguramente habrá un Transmilenio presto a llevarlo a su destino – ojo mientras esté en el rango horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. -.

La Candelaría

¡Paisano! Las rutas de Transmilenio que le sirven para conocer el centro histórico de la ciudad, son: J23 proveniente del Portal Américas y J74 que viene desde el Portal Norte; la estación donde debe bajarse es Museo del Oro, salir por la puerta norte y comenzar el recorrido por las calles 3a y 4a con dirección a la carrera 11, desde allí podrá divisar estructura de casas antiguas acompañadas con techos de barro, sitios donde poder tomar café desde balcones altos o para ver pasar el atardecer al lado de una buena compañía tomando un delicioso chocolate en La Puerta Falsa, al costado norte de la Catedral Primada de Colombia

Chorro de Quevedo

Seguimos en la misma zona, ahora, vamos a uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá: El Chorro de Quevedo. Las rutas que en esta oportunidad le sirven son las mismas J74 Y J23, lo que cambia es la estación en la que debe bajarse, Aguas será el destino final en Transmilenio, una vez esté allí, salga por la costado sur – donde se encuentra el Parque de los Periodistas – le puede preguntar a cualquier persona que le indique como llegar al Chorro de Quevedo, para degustar de una buena chicha saborizada o natural, risas a cargo de los comediantes y cuenteros del lugar y finalizar admirando toda la cultura del sitio.

Movistar Arena

Uno de los escenarios más importantes de latinoamérica, con una capacidad de 14.000 personas, en este espacio podrás disfrutar de artistas de talla mundial, obras de teatro, conversatorios y una oferta cultural muy dinámica. Pero, ¿cómo llegar en Transmilenio? Las rutas que paran en la estación Movistar Arena son: C25, C30, D21, G30, H72 Y L25. Desde aquí, no hay pierde, se encontrará de frente con el estadio cubierto.

Distrito Graffiti

Sí, lo que usted desea es darle atención al colorido que acompaña las paredes en Bogotá, Distrito Grafitti es el lugar indicado para esto. En este lugar, los murales lo dejarán boquiabierto, con pigmentos, contrastes, lettering, bombing, tags, throw up, street art y demás estilos urbanos que cientos de personas visitan a diario. Llegar es muy sencillo, ya que la estación se llama igual que el proyecto, es decir: Distrito Graffiti. Las rutas que paran aquí son: 5, C29 y M51.

Este plan puede hacerlo de forma autónoma, si es que así lo desea, mientras que si quiere una ruta detallada y explicada de cada una de las obras, puede estar pendiente de la página de Idartes para conocer las fechas y horarios en los cuales se llevarán a cabo estos recorridos.

Plaza Lourdes

Más conocido como el Centro de Chapinero, al lado de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes con una estructura poco antes vista en la ciudad. Asimismo, cabe destacar que el poderío histórico de este lugar se remonta a los años 50, cuando la venta de artículos, como: revistas, discos musicales, periódicos y ropa de segunda mano abundaban.

Luego, con la llegada de otros géneros musicales a Colombia, los lugares aledaños a la plaza se empezaron a llenar de bares y discotecas, hasta la actualidad se conoce esta tendencia. Si usted desea disfrutar de buena música, uno que otro trago y pasar un rato agradable, la calle 63 con carrera 13 es una buena opción.

Pero lo más importante, la llegada desde Transmilenio. ¡Póngale cuidado! La estación más cercana es Calle 63 sobre la Av. Caracas y las rutas que paran allí son: 6, A60, B23, F60, H13, K86 y L18. Una amplia oferta de transporte desde cualquier sector de la ciudad.

¡Eso es todo, paisano! ¿Por cuál plan va a iniciar usted?